Inicio
Función
Institucional
Comisión
Servicios
Novedades
Cámaras
Foro Social
Junta de Seguridad
Delegación del INTI
Proyectos
Historia
Vinculos
Contacto


Proyectos
Propuestas de la Cámara de Comercio del CEF de Firmat
Naturaleza

El Centro Económico de Firmat, mediante su Cámara de Comercio, la cual en representación de los doscientos cincuenta (250) asociados adheridos a esta institución, persigue la implementación de un sistema de ventas de los comercios de Firmat, igualando los descuentos, plazos e intereses que las totalidades de las tarjetas de créditos ofrecen a las grandes cadenas, equiparando a los medianos y pequeños negocios de nuestra ciudad, entendiendo a éstos como un solo bloque asociado a la Cámara de Comercio del Centro Económico de Firmat, todo de conformidad a la petición verbal de los representantes de las entidades financieras nos pidieran en oportunidad de la reunión en nuestra institución.-

Objetivos del Proyecto.

Básicamente el siguiente proyecto, busca la obtención de ventajas comparativas a los comercios firmatenses, en un contexto de crisis nacional e internacional, logrando mayor competitividad e inserción de los mismos, un mayor acaparamiento por parte de los mismos de las operaciones comerciales dentro de la ciudad.

Se componen de la siguiente manera:

1 - Promover el Cooperativismo de los Comercios de Firmat.

2 - Impulsar la actividad del Comercio Local, y así poder lograr una mayor facturación de los mismos, las cuales serán volcadas nuevamente al circuito de dinero dentro de esta ciudad, mejorando categóricamente la situación social-económica y el ámbito de aplicación de la entidades financieras.

3 - Instrumentación de sistemas de autogestión de los comercios de la ciudad, mediante reuniones, a los fines de expresar e innovar sobre la marcha de las distintas herramientas aplicables para el desarrollo comercial.

4 - Instrumentar mediante el consenso con las instituciones crediticias, de bajas de Interés, aumento de plazos de cuotas de las tarjetas de créditos, sistema unificado de postnet a un precio de pesos treinta ($30), descuentos por tarjetas de créditos.

Estos objetivos, mediante sus acciones busca un cambio de conducta de los comercios de la ciudad, diseñando un programa de estrategias a seguir, a los fines de mejorar las condiciones comparativas que ofrecen los comercios a la comunidad de Firmat y región, aumentando así el mayor desarrollo de los comercios, mayor apertura y penetración de las ofertas locales en el consumidor.-

Clasificación de los Objetivos

a) Generales: Aumentando la competitividad, la facturación y presencia de los comercios firmatenses en comparación con los comercios de las Grandes Ciudades, se lograría un mayor movimiento económico de la misma y aumentando así, el ámbito de aplicación de las entidades financieras.

b) Específicos: Aumentar la productividad de los comercios medianos y pequeños, lo que logrará una mayor perduración de los mismos en el ámbito económico – productivo.-

Materialidad de los objetivos

Alcanzables: el Centro Económico de Firmat mediante sus respectivas cámaras, cuenta con la capacidad técnica, humana y estadística para la concreción del PROYECTO COMUNITARIO SOCIAL-ECONOMICO.

Observable: La concreción del presente proyecto y el contexto de crisis económica, con poca fluidez en los mercados económicos, otorga el siguiente proyecto una entrada en vigencia inmediata, percibiendo casi en forma inmediata por parte de los comercios, la comunidad y las instituciones crediticias verán los cambios que se verán plasmado en un mayor movimiento económico dentro de la ciudad.

Medible: Los cambios obtenidos no sólo pueden ser observados, sino medidos de manera cuantitativa o cualitativa, por parte del Centro Económico de Firmat.

Actividades para desarrollar el proyecto:

Reuniones permanentes con los comerciantes de la ciudad, evaluando en las mismas estado actual de los mismos, políticas económicas a seguir en conjunto, contando con la comunicación con los centros económicos regionales e instituciones intermedias.
Capacitación permanente mediante conferencias, disertaciones y cursos de capacitación tanto de los comerciantes locales, como de los integrantes de las cámaras.
Confección y seguimiento mediante estadísticas claras y concisas de la actividad económica de la ciudad y la región, contando el centro con el material humano y técnico jerarquizado.

Destinatarios

El siguiente proyecto va dirigido no sólo a los comerciantes de la ciudad de Firmat, sino también a los consumidores de esta ciudad logrando así un aumento medible de la actividad económica de la ciudad, lo que sin duda indirectamente aumentará el ámbito aplicable a todas las instituciones crediticias.
 
Centro de Asistencia Técnica y Servicios

El proyecto del Centro de Asistencia técnica y Servicios esta pensado como instancia de apoyo a las empresas asociadas al Centro Económico de Firmat y poder extenderlo a toda la comunidad empresaria de la Región. Los servicios pensados para este proyecto son: asesoramiento, asistencia técnica, capacitación, apoyo para el abastecimiento y la comercialización, utilización conjunta de maquinarias.

 

CENTRO ECONOMICO FIRMAT

Belgrano 1266 – Telefax: (03465) 423355 – 2630 Firmat – Santa Fe – República Argentina.
e-mail: cef@pampacom.com.ar - Facebook.com/CEFoficial

Desarrollado por www.pampacomcdt.com.ar